Auditoría Interna

¿Que es?

Actividad independiente y objetiva, encaminada a la evaluación de procesos, riesgos, control interno, operaciones contables y de otros asuntos, con el fin de mejorar las operaciones de una Organización y así lograr la consecución de sus objetivos.

El Marco para la Práctica Profesional de Auditoría Interna, es promulgado por el Instituto de Auditores Internos (IIA), e incluye lo siguiente:

  • Definición de Auditoría Interna.

  • Principios Fundamentales.

  • Normas Internacionales para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna.

  • Código de Ética.

En Colombia, los auditores internos hacen uso de este Marco como lineamiento para el desarrollo de sus actividades.

Enfoque de Trabajo

Nuestro enfoque se basa principalmente en la aplicación del Marco para la Práctica Profesional de Auditoría Interna. Las actividades que desarrollamos para definir y ejecutar el plan anual de auditoría interna, incluyen las siguientes:

  • Entendimiento del negocio y de los procesos de la Compañía.

  • Validación de los riesgos de negocio y de procesos con los dueños de procesos y con la Gerencia.

  • Entendimiento del Sistema de Control Interno de la Compañía.

  • Definición del plan de auditoría a partir de la priorización de riesgos y de oportunidades de mejora en el Sistema de Control Interno.

Nuestro Equipo de trabajo

Hemos sido parte de los equipos de trabajo de las más importantes firmas de auditoría en el ámbito internacional. Contamos con amplia experiencia en varias industrias, procesos, sistemas de información, sistemas de gestión de riesgos (ISO 31000 – COSO ERM), en las mejores prácticas de control interno, en las Normas de Aseguramiento de la Información, entre otros.

Nos interesa y nos preocupamos por dar prioridad a los procesos y control interno que apoya la generación de valor de las Compañías.

+57 3155815503 | +57 (1) 4813444

© 2023 JGS & Asociados SAS

Está página presenta contenido con análisis e interpretaciones del equipo de JGS, que puede diferir de otros análisis. Para llegar a conclusiones, recomendamos seguir lo dispuesto por las leyes y otras disposiciones legales y confrontar con diferentes puntos de vista. 

JGS no asume responsabilidad alguna por las decisiones tomadas por los lectores del contenido de esta página, sino que invita a consultarnos formalmente en caso de tener consultas o requerir apoyo técnico.

Designed by INOVAIT SAS.