¿Qué es?

Asesoría en el diseño e implementación de sistemas de gestión de riesgos para prevención y detección del riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LAFT) en las Sociedades. Nuestra asesoría está dirigida a empresas de diferentes sectores de la economía obligadas a cumplir con políticas y procesos encaminados a prevenir que se vean incursas en asuntos delictivos por ausencia de los controles adecuados de prevención y detección del riesgo de LAFT.

Nuestros servicios están encaminados a asesorar o acompañar a las empresas para que cumplan con las disposiciones emitidas por las diferentes Superintendencias, la Unidad de Información y Análisis Financiero – UIAF, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN y otras entidades.

Enfoque de trabajo

Nuestra metodología en el diseño de Sistemas de Gestión de Riesgos de LAFT se encuentra armonizada con la norma ISO 31000. Adoptamos los elementos de identificación, evaluación y monitoreo de los riesgos de LAFT, alineados a cada negocio, tamaño y características particulares de nuestros clientes, para establecer políticas y procesos de conocimiento y monitoreo de clientes, empleados, proveedores y socios o accionistas.

Buscamos alinearnos a los modelos de gobierno y de control interno de nuestros clientes, proponiendo las mejoras y actualizaciones identificadas, para lograr que el sistema de gestión de riesgos de LAFT quede integrado con los diferentes elementos de control, así como con la tecnología existente de IT en los diferentes procesos operativos.

Nuestro equipo de trabajo

Contamos con un equipo de trabajo con amplia experiencia en diseño e implementación de sistemas de gestión de riesgos de LAFT en diferentes tipos de empresas, acogiendo las diferentes normativas emitidas por las entidades de inspección vigilancia y control.

Hemos sido asesores y obtenido muy buenas calificaciones de nuestros servicios de SARLAFT en entidades de salud, empresas del sector real, concesionarios, negocios de retail, empresas de vigilancia y seguridad privada, entre otros.

Experiencia con clientes