¿Qué es?

Acompañamiento en el diseño y adopción del Programa de Ética Empresarial, según lo dispuesto por la Superintendencia de Sociedades en la Resolución 2657 de 2016, que dispone los criterios sobre las personas jurídicas que están obligadas a implementar mecanismos internos anticorrupción con el fin de prevenir actos de soborno transnacional.

Lo anterior, como parte de las instrucciones administrativas dadas en desarrollo de la Ley 1778 de 2016, que dispone las normas sobre la responsabilidad de las personas jurídicas por actos de corrupción transnacional.

Enfoque de trabajo

Nuestro enfoque de asesoría en el diseño y acompañamiento en la adopción de los Programas de Ética Empresarial, está basado en los ocho (8) principios establecidos en la guía de implementación emitida por la Superintendencia de Sociedades, así como en el estándar para la evaluación de riesgos ISO 31000.

También nos alineamos con los elementos que debe contener los programas de cumplimiento corporativo, que incluyen entre otros, los compromisos y políticas a cumplir por parte de la Gerencia, los empleados, socios, accionistas y partes interesadas en relación con actos de soborno, fraude o corrupción.

Nuestro equipo de trabajo

Nuestro equipo de trabajo tiene amplio conocimiento en diferentes industrias, culturas organizacionales, procesos, riesgos, sistemas de control interno, sistemas de información; lo que fortalece nuestra experiencia para apoyar el diseño e implementación de los Programas de Ética Empresarial.

Nuestros profesionales, además cuentan con conocimientos en identificación y evaluación de riesgos de corrupción, soborno y fraude, con lo cual buscamos proveer a nuestros clientes de conocimiento integral en relación con el establecimiento de políticas, prácticas y metodologías acorde con el modelo de gobierno corporativo de cada organización.