¿Qué es?

Comprende el conocimiento y revisión de los procesos de la Compañía a partir de la caracterización de los mismos, lo que permiten identificar y evaluar controles clave, considerando las siguientes revisiones: i. si los controles existen, ii. si su diseño es adecuado, y iii. si se encuentran operando eficazmente con el fin de mitigar los riesgos objetivo.

Además, si la Compañía lo requiere, debido a que le ha dado prioridad al “core” de su negocio, apoyamos la documentación y mejora de procesos con énfasis en la implementación de las mejores prácticas de control interno.

Enfoque de trabajo

Nuestro enfoque se basa en la aplicación de las siguientes actividades: i. Entendimiento del negocio de la Compañía, de sus procesos y de sus sistemas de información, ii. Identificación y valoración de riesgos, iii Evaluación de los procesos y recomendaciones sobre oportunidades de mejora en los mismos, iv. Identificación de los controles clave existentes o recomendaciones para implementar controles clave efectivos, v. Revisión del diseño de los controles, con énfasis en las mejores prácticas de control interno, y vi. Revisión de la eficacia operativa de los controles.

Apoyamos la documentación de procesos automatizados y agiles que apoyen la generación de valor de la Compañía y buscamos identificar “cuellos de botella” que puedan frenar las operaciones clave de los negocios.

Nuestro equipo de trabajo

Contamos con un equipo de especialistas con amplia experiencia en documentación, estructura y relevamiento de procesos y en evaluación de controles, en la evaluación e implementación de las mejores prácticas aplicables a un Sistema de Control Interno Efectivo (COSO).