¿Qué es?

Asesoría en la identificación y valoración de los riesgos claves de negocio, con base en la relación estrategia – crecimiento – retorno, buscando de esta manera una cultura y metodología de riesgos práctica, en la búsqueda de valor para la Compañía.

Buscamos que nuestros clientes sean conscientes de la importancia de identificar adecuadamente los riesgos, y que en la valoración de los mismos sean tenidos en cuenta diferentes factores internos y externos, convirtiéndose en una herramienta estratégica para la toma de decisiones.

Enfoque de trabajo

Nuestra asesoría está basada en los marcos conceptuales desarrollados para las prácticas de gestión de riesgos, tales como COSO-ERM, ISO 31000 y Basilea. De acuerdo con las necesidades, tamaño, estructura y nivel de avance en la gestión de riesgos de nuestros clientes, acogemos los elementos y actividades que mejor se adapten a su modelo de control interno y a sus procesos, buscando diseñar el sistema de gestión de riesgos más óptimo para cada Compañía.

Buscamos integrar los diferentes elementos de riesgo y control en metodologías sistemáticas que contemplen e incorporen buenas prácticas de gestión de riesgos y procesos, con las normas y regulaciones vigentes, de tal manera que las Organizaciones pueden ejecutar prácticas efectivas de gestión de riesgos, en concordancia con el cumplimiento de políticas y normas externas e internas.

Contamos con amplia experiencia en empresas de diferentes sectores de la economía, que nos permiten compartir conocimiento sobre los principales riesgos que enfrentan las Organizaciones, así como de prácticas de mitigación y control.

Nuestro equipo de trabajo

Especializado en áreas, tales como gestión de riesgos, procesos, control interno, auditoría interna y cumplimiento, para brindar asesoría y acompañamiento a nuestros clientes en el diseño e implementación de sistemas de gestión de riesgos integrales.

Hemos participado en el diseño e implementación de sistemas de gestión de riesgos de empresas reconocidas. Asimismo, hemos realizado acompañamiento en la evaluación del estado actual de madurez de diferentes sistemas de control interno, basados en las premisas de los elementos de Gobierno - Riesgo y Cumplimiento.