¿Qué es?

En conjunto con nuestros clientes definimos el objetivo y el alcance del trabajo, precisando las revisiones específicas, independientes de acuerdo con las Normas de Aseguramiento de la Información, sobre información contable y financiera, transacciones, procesos significativos, cumplimiento tributario; entre otros, que puede tener efecto en el precio de venta o compra de los negocios.

Enfoque de trabajo

Alineados con el cumplimiento de los estándares internacionales de aseguramiento, de acuerdo con la NISR 4400, el auditor planea y desarrolla los procedimientos de auditoría, a partidas concretas de la información financiera para obtener evidencia adecuada respecto de los asuntos sobre los cuales se debe emitir el informe.

Considerando nuestra experiencia en innumerables industrias, empresas, sistemas de control interno, diferentes reglas o principios de contabilidad y en general identificación de riesgos, emitimos un informe que le permite comprender a nuestros clientes la naturaleza y el alcance del trabajo llevado a cabo.

Este informe contiene la identificación de la información financiera o no financiera concreta sobre la que se aplicaron los procedimientos acordados y resume los asuntos significativos detectados los cuales informamos a la mayor brevedad posible.

Nuestro equipo de trabajo

Socios, gerentes y staff experimentado, de nuestra Firma. Hemos sido parte de algunas de las firmas multinacionales de auditoría más importantes en el ámbito local e internacional, por lo que contamos con experiencia relevante en la aplicación de los estándares internacionales de aseguramiento, de auditoría y de control de calidad. Hemos actuado como auditores externos o revisores fiscales de información contable y financiera de empresas nacionales, internacionales, y grupos económicos preparada bajo IFRS – NIIF, US GAAP y otros.