¿Qué es?

Asesoramiento, acompañamiento y consultoría en los diferentes procesos y actividades relacionadas con las operaciones de tesorería, inversiones en mercado de capitales, coberturas de riesgos financieros, instrumentos financieros bajo las Normas Internacionales de Información Financiera, evaluación de deterioro de activos y asignación de precio de compra en la adquisición de negocios (PPA).

Enfoque de trabajo

Los servicios se enfocan en:

  • Asesoramiento en controles y gestión de tesorería: Fortalecimiento de los controles de tesorería a través de revisión basada en riesgos:
  • Mercado de Capitales: Proveer buenas prácticas en cuanto a políticas de inversión y riesgos, controles, procedimientos, segregación de funciones, reportes y metodologías de medición de riesgos.
  • Derivados y Cobertura de riesgos: Aplicación de conocimientos en derivados básicos, valoración y tratamiento contable de acuerdo a las estrategias de gestión de riesgos y aplicación de contabilidad de coberturas.
  • Medición de Instrumentos Financieros: Aplicación de metodologías de valoración de instrumentos financieros medidos a valor razonable y costo amortizado y desarrollo de modelos de deterioro de activos medidos a costo amortizado.
  • Evaluación de Deterioro de Activos:  Apoyamos a las compañías en la estimación del valor recuperable de los activos y las Unidades Generadoras de Efectivo.
  • Asignación del precio de compra – PPA: Nuestra experiencia y conocimientos nos permiten identificar y valorar los activos tangibles e intangibles adquiridos, los pasivos asumidos y el crédito mercantil (goodwill) de las transacciones de compra de negocios, para su reconocimiento a valor razonable.

Nuestro equipo de trabajo

Gerentes y socios de nuestra Firma, hemos sido parte de algunas de las firmas multinacionales de auditoría más importantes en el ámbito local e internacional, por lo que contamos con experiencia relevante en análisis, valoración y evaluación de los portafolios del sector financiero y real, tratamiento de instrumentos financieros, deterioro de activos financieros, análisis de derivados implícitos, asesoramiento en contabilidad de cobertura, auditoría financiera de compañías y grupos económicos de los sectores Financiero, Real y Oil & Gas y elaboración de modelos de valoración de activos.