Conozca la ubicación de nuestra oficinas y contáctenos
x
Evaluación independiente y objetiva sobre la razonabilidad de los estados financieros de las Compañías, de acuerdo con las normas internacionales de auditoría y otras normas de aseguramiento de la información.
Actuamos como auditores externos de información contable y financiera de empresas individuales y grupos económicos nacionales e internacionales preparada bajo diferentes principios contables, tales como US GAAP o IFRS – NIIF.
Las empresas en Colombia obligadas a llevar contabilidad, pertenecientes a los grupos 1 y 2 ya están llevando sus registros contables y próximamente emitirán sus estados financieros bajo Normas Internacionales de Información Financiera plenas (NIIF plenas) o la NIIF para las Pymes.
En algunas oportunidades las compañías requieren apoyo en tareas específicas como parte de sus procesos contables, administrativos y financieros, tales como: conciliaciones bancarias, control de inventarios, control y gestión de cartera, entre otros.
Servicios de tercerización de procesos de negocio (BPO por sus siglas en inglés), registros contables, emisión de reportes contables y estados financieros, preparación y presentación de declaraciones tributarias, servicios relativos a la nómina, y contabilidad bajo IFRS – NIIF plenas o bajo NIIF para las Pymes.
La consultoría es un servicio profesional especializado de soporte a los accionistas, las juntas directivas o las gerencias de las empresas, para el mejoramiento continuo de la gestión, las prácticas empresariales y el desempeño individual y colectivo.
Somos un equipo de consultores financieros, cuya experiencia permite el asesoramiento y acompañamiento en los diferentes procesos y actividades relacionadas con tesorería, inversiones en mercado de capitales, administración de riesgos financieros, asignación del precio de compra – PPA e impairment test.
El creciente número de operaciones en el comercio internacional, el alto nivel de integración de las operaciones, así como la tendencia hemisférica de las autoridades tributarias a implantar controles en materia de impuestos, han llevado a que la determinación de precios de transferencia y atribución de rentas y patrimonio de los contribuyentes sea un aspecto de fundamental relevancia en las agendas de las multinacionales y las autoridades tributarias.
JGS le puede brindar acompañamiento o asesoría en el proceso de implementación de su Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT), con el propósito de cumplir con cada una de las etapas y elementos según cada caso.

LAFT

servicios

LAFT

servicios

qué es

Los diferentes entes de control están obligando a las empresas a implementar medidas y controles para prevenir ser utilizados para blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo, y tener la capacidad de detectar posibles intentos delictivos de alguna contraparte ya vinculada a la organización.

Adecuada valoración de riesgos identificados y de análisis de probabilidad de ocurrencia e impacto y adecuada implementación de controles fortalecerán su sistema de gestión de riesgos.

Servicios en Sistemas de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

Tanto si ya tiene implementado su sistema de LAFT o si se encuentra aun en proceso de implementación, JGS & Asociados le brinda asesoría para revisar el nivel de cumplimiento de su sistema de LAFT, así como el adecuado acompañamiento en la estructuración y adopción de las políticas y procedimientos para prevenir y detectar el riesgo de LAFT en su organización.

Cómo funciona este servicio






Principales elementos en los cuales basamos nuestra asesoría y que son exigidos por los diferentes entes de control para la prevención y detección del riesgo de LAFT:

  • Definición de una política a nivel organizacional para la prevención y detección del riesgo de LAFT en las operaciones internas y externas.
  • Identificación de las situaciones que le pueden generar a la organización el riesgo de LAFT en sus operaciones, en sus negocios o contratos.
  • Identificación de las señales de alerta que se pueden presentar en las transacciones con clientes, proveedores, funcionarios, socios y en otras actividades que puedan conllevar a un riesgo de contagio en la organización.
  • Establecimiento de procedimientos de debida diligencia para el conocimiento de clientes, proveedores, empleados, socios y accionistas.
  • Establecimiento del sistema de reportes internos y externos, en donde se comuniquen la posible existencia de operaciones sospechosas y otros asuntos de LAFT que deban comunicarse a la UIAF o la administración.
  • Diseño de las diferentes actividades que se surten en las diferentes etapas del sistema LAFT: Identificación del riesgo, evaluación y medición, controles, seguimiento y monitoreo.

Nuestra asesoría se encuentra basada no solamente en los criterios definidos por los entes de control para la gestión del riesgo de LAFT, sino también por las prácticas y metodologías de administración de riesgos más conocidas a nivel nacional e internacional, dando especial énfasis en:

  • Gobierno de los riesgos.
  • Cultura de riesgos.
  • Integración con el sistema de control interno.
  • Prácticas de monitoreo efectivo.
  • Comunicación efectiva de asuntos de riesgo y cumplimiento

Experiencia con clientes

dimantecjannabodytechepkAndina SeguridadCentro ImbanacoClinica Reina CatalinaConstrucciones BetaRed Salud Centro
@
Oficinas
Contactar
X
Bogotá D.C.
llamar
agregar contacto
Medellín
llamar
agregar contacto
Barranquilla
llamar
agregar contacto
Cali
llamar
agregar contacto
Declaración de limitación de responsabilidad

© 2018 JGS & Asociados S.A.S. - JGS.

Está página presenta contenido con análisis e interpretaciones del equipo de profesionales de JGS y puede diferir de otros análisis. Para llegar a conclusiones, recomendamos seguir de manera estricta lo dispuesto por las leyes y regulaciones y confrontar con otros puntos de vista.
JGS :: 2018
Declaración de limitación de responsabilidad

© 2018 JGS & Asociados S.A.S. - JGS.

Está página presenta contenido con análisis e interpretaciones del equipo de profesionales de JGS y puede diferir de otros análisis. Para llegar a conclusiones, recomendamos seguir de manera estricta lo dispuesto por las leyes y regulaciones y confrontar con otros puntos de vista.
JGS :: 2018