Conozca la ubicación de nuestra oficinas y contáctenos
x
Evaluación independiente y objetiva sobre la razonabilidad de los estados financieros de las Compañías, de acuerdo con las normas internacionales de auditoría y otras normas de aseguramiento de la información.
Actuamos como auditores externos de información contable y financiera de empresas individuales y grupos económicos nacionales e internacionales preparada bajo diferentes principios contables, tales como US GAAP o IFRS – NIIF.
Las empresas en Colombia obligadas a llevar contabilidad, pertenecientes a los grupos 1 y 2 ya están llevando sus registros contables y próximamente emitirán sus estados financieros bajo Normas Internacionales de Información Financiera plenas (NIIF plenas) o la NIIF para las Pymes.
En algunas oportunidades las compañías requieren apoyo en tareas específicas como parte de sus procesos contables, administrativos y financieros, tales como: conciliaciones bancarias, control de inventarios, control y gestión de cartera, entre otros.
Servicios de tercerización de procesos de negocio (BPO por sus siglas en inglés), registros contables, emisión de reportes contables y estados financieros, preparación y presentación de declaraciones tributarias, servicios relativos a la nómina, y contabilidad bajo IFRS – NIIF plenas o bajo NIIF para las Pymes.
La consultoría es un servicio profesional especializado de soporte a los accionistas, las juntas directivas o las gerencias de las empresas, para el mejoramiento continuo de la gestión, las prácticas empresariales y el desempeño individual y colectivo.
Somos un equipo de consultores financieros, cuya experiencia permite el asesoramiento y acompañamiento en los diferentes procesos y actividades relacionadas con tesorería, inversiones en mercado de capitales, administración de riesgos financieros, asignación del precio de compra – PPA e impairment test.
El creciente número de operaciones en el comercio internacional, el alto nivel de integración de las operaciones, así como la tendencia hemisférica de las autoridades tributarias a implantar controles en materia de impuestos, han llevado a que la determinación de precios de transferencia y atribución de rentas y patrimonio de los contribuyentes sea un aspecto de fundamental relevancia en las agendas de las multinacionales y las autoridades tributarias.
JGS le puede brindar acompañamiento o asesoría en el proceso de implementación de su Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT), con el propósito de cumplir con cada una de las etapas y elementos según cada caso.

Revisoria Fiscal

servicios

Revisoria Fiscal

servicios

qué es

Evaluación independiente y objetiva sobre la razonabilidad de los estados financieros de las Compañías, de acuerdo con las normas internacionales de auditoría y otras normas de aseguramiento de la información. Las funciones del Revisor Fiscal están consagradas en el Código de Comercio y en el marco técnico normativo de las Normas de Aseguramiento de la Información (NAI) emitido mediante el Decreto 302 de febrero de 2015.

Adecuada auditoría independiente a sus procesos, con énfasis en generación de valor y control de costos y gastos, fortalecerá su sistema de control interno.

Estándares internacionales

Según dispone la Ley 1314 de 2009, con el propósito de apoyar la internacionalización de las relaciones económicas, la acción del Estado se dirigirá hacia la convergencia en Colombia, entre otras, de las normas de aseguramiento de la información, con estándares internacionales de aceptación mundial.

El artículo 5° de la mencionada norma, expresa que “…se entiende por normas de aseguramiento de información el sistema compuesto por principios, conceptos, técnicas, interpretaciones y guías, que regulan las calidades personales, el comportamiento, la ejecución del trabajo y los informes de un trabajo de aseguramiento de información. Tales normas se componen de normas éticas, normas de control de calidad de los trabajos, normas de auditoría de información financiera histórica, normas de revisión de información financiera histórica y normas de aseguramiento de información distinta de la anterior.”

Nuestro equipo de trabajo

Staff experimentado, gerentes y socios de nuestra Firma, hemos sido parte de algunas de las firmas multinacionales de auditoría más importantes en el ámbito local e internacional, por lo que contamos con experiencia relevante en la aplicación de los estándares internacionales de auditoría y de control de calidad. Hemos actuado como auditores externos o revisores fiscales de información contable y financiera de empresas nacionales, internacionales, y grupos económicos preparada bajo IFRS – NIIF, US GAAP, Col GAAP y otros

Nuestro enfoque de trabajo

Nuestro enfoque está alineado con el cumplimiento de los estándares internacionales de auditoría, es decir auditoría basada en la identificación de riesgos que pueden tener efecto en los informes financieros. Considerando nuestra experiencia en innumerables industrias, empresas, sistemas de control interno, diferentes reglas o principios de contabilidad y en general identificación de riesgos, buscamos anticiparnos e informar los asuntos que llaman nuestra atención y hacemos seguimiento para que a los mismos se les dé disposición de  manera oportuna.

Llevamos a cabo las funciones del Revisoría Fiscal, en especial las consagradas en el Código de Comercio y en el marco técnico normativo de las Normas de Aseguramiento de la Información (NAI) emitido mediante el Decreto 302 de febrero de 2015. Este último aplicará de manera obligatoria a los Revisores Fiscales de las entidades del Grupo 1 y de las entidades del Grupo 2 que tengan más de 30.000 SMMLV de activos o más de 200 trabajadores, en los términos establecidos para tales efectos en los decretos 2784 de 2012 y 3022 de 2013 y normas posteriores que los modifiquen, adicionen o sustituyan.

El Revisor Fiscal planeará y desarrollarálos procedimientos de auditoría que sean necesarios, para obtener evidencia adecuada respecto de los asuntos sobre los cuales las normas, le exigen al Revisor Fiscal emitir certificaciones, dictámenes, u otros informes.A partir de nuestro entendimiento de sus procesos, riesgos y controles, en desarrollo del plan de auditoría por riesgos, efectuamos una revisión limitada de la estructuradecontrol internocon efecto en los estados financieros de lasCompañías. Los asuntos de control interno que llamen nuestra atención, observados como parte del desarrollo de nuestro trabajo, serán informados a nuestros clientes a la mayor brevedad posible.

Normas de Aseguramiento de la Información (NAI)

Sistema compuesto por:

  • Principios
  • Conceptos
  • Técnicas
  • Interpretaciones
  • Guías

Que regulan las calidades personales, el comportamiento la ejecución del trabajo, y los informes de un trabajo de aseguramiento de información.

 

El marco técnico normativo de las NAI está compuesto por las siguientes normas:

  • NIA – Normas Internacionales de Auditoría
  • NICC – Normas Internacionales de Control de Calidad
  • NITR – Normas Internacionales de Trabajos de Revisión
  • ISAE – Normas Internacionales de Trabajos para Atestiguar
  • NISR – Normas Internacionales de Servicios Relacionados
  • Código de Ética

Estructura de las Normas Internacionales de Aseguramiento de la información:

Auditoría de la información financiera histórica
ISA 200-299Principios generales y responsabilidades
ISA 300-499Evaluación del riesgo y respuesta a los riesgos evaluados
ISA 500-599Evidencia de auditoría
ISA 600-699Usando el trabajo de otros
ISA 700-799Conclusiones y reportes de auditoría
ISA 800 – 899Áreas especializadas
Normas Internacionales de Control de Calidad
ISQC 1Norma Internacional de control de calidad
Normas Internacionales de Trabajos de Revisión
ISRE 2400Encargos de revisión de estados financieros
ISRE 2410Revisión de información financiera intermedia realizada por el auditor independiente de la entidad
Normas Internacionales de Trabajos para Atestiguar
ISAE 3000Trabajos para atestiguar distintos de auditorías o revisiones de información financiera histórica
ISAE 3400Examen de información financiera prospectiva
ISAE 3402Informes que proporcionan un grado de seguridad sobre los controles en una organización de servicios
Normas Internacionales de Servicios Relacionados
ISRS 4400Encargos para realizar procedimientos acordados sobre información financiera
ISRS 4410Encargos de compilación de estados financieros
Decreto 302 de Febrero de 2015
PDFDescargue el archivo para su consulta [120 MB]
Decreto 2615 de Diciembre de 2014
PDFDescargue el archivo para su consulta [125 MB]
@
Oficinas
Contactar
X
Bogotá D.C.
llamar
agregar contacto
Medellín
llamar
agregar contacto
Barranquilla
llamar
agregar contacto
Cali
llamar
agregar contacto
Declaración de limitación de responsabilidad

© 2018 JGS & Asociados S.A.S. - JGS.

Está página presenta contenido con análisis e interpretaciones del equipo de profesionales de JGS y puede diferir de otros análisis. Para llegar a conclusiones, recomendamos seguir de manera estricta lo dispuesto por las leyes y regulaciones y confrontar con otros puntos de vista.
JGS :: 2018
Declaración de limitación de responsabilidad

© 2018 JGS & Asociados S.A.S. - JGS.

Está página presenta contenido con análisis e interpretaciones del equipo de profesionales de JGS y puede diferir de otros análisis. Para llegar a conclusiones, recomendamos seguir de manera estricta lo dispuesto por las leyes y regulaciones y confrontar con otros puntos de vista.
JGS :: 2018