Conozca la ubicación de nuestra oficinas y contáctenos
x
Evaluación independiente y objetiva sobre la razonabilidad de los estados financieros de las Compañías, de acuerdo con las normas internacionales de auditoría y otras normas de aseguramiento de la información.
Actuamos como auditores externos de información contable y financiera de empresas individuales y grupos económicos nacionales e internacionales preparada bajo diferentes principios contables, tales como US GAAP o IFRS – NIIF.
Las empresas en Colombia obligadas a llevar contabilidad, pertenecientes a los grupos 1 y 2 ya están llevando sus registros contables y próximamente emitirán sus estados financieros bajo Normas Internacionales de Información Financiera plenas (NIIF plenas) o la NIIF para las Pymes.
En algunas oportunidades las compañías requieren apoyo en tareas específicas como parte de sus procesos contables, administrativos y financieros, tales como: conciliaciones bancarias, control de inventarios, control y gestión de cartera, entre otros.
Servicios de tercerización de procesos de negocio (BPO por sus siglas en inglés), registros contables, emisión de reportes contables y estados financieros, preparación y presentación de declaraciones tributarias, servicios relativos a la nómina, y contabilidad bajo IFRS – NIIF plenas o bajo NIIF para las Pymes.
La consultoría es un servicio profesional especializado de soporte a los accionistas, las juntas directivas o las gerencias de las empresas, para el mejoramiento continuo de la gestión, las prácticas empresariales y el desempeño individual y colectivo.
Somos un equipo de consultores financieros, cuya experiencia permite el asesoramiento y acompañamiento en los diferentes procesos y actividades relacionadas con tesorería, inversiones en mercado de capitales, administración de riesgos financieros, asignación del precio de compra – PPA e impairment test.
El creciente número de operaciones en el comercio internacional, el alto nivel de integración de las operaciones, así como la tendencia hemisférica de las autoridades tributarias a implantar controles en materia de impuestos, han llevado a que la determinación de precios de transferencia y atribución de rentas y patrimonio de los contribuyentes sea un aspecto de fundamental relevancia en las agendas de las multinacionales y las autoridades tributarias.
JGS le puede brindar acompañamiento o asesoría en el proceso de implementación de su Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT), con el propósito de cumplir con cada una de las etapas y elementos según cada caso.
nosotros

Nuestros gerentes líderes de proyectos de implementación de NIIF en compañías colombianas han certificado sus conocimientos en NIIF durante el año 2013 bajo el programa de aprendizaje ofrecido por el ICAEW, como parte de los requerimientos mínimos exigidos por nuestras políticas internas para ofrecer servicios de calidad y suficiencia a nuestros clientes.

Además de la amplia experiencia de nuestro equipo de trabajo al haber sido parte de las más importantes firmas de auditoría y consultoría, hemos prestado servicios a satisfacción de nuestros clientes, de implementación de IFRS – NIIF (NIIF plenas y NIIF Pymes), revisoría fiscal, auditoría financiera, debida diligencia contable y tributaria, consultoría gerencial, revisión de controles según Ley SOX, tercerización de procesos de negocio (contabilidad, impuestos, nómina y trabajos específicos a diferentes áreas de los estados financieros y de control interno de organizaciones), y asesoría contable y tributaria.

Nuestro equipo de trabajo más experimentado, que tiene la oportunidad de dar soluciones efectivas a sus necesidades o inquietudes y exceder sus expectativas, tiene entre 5 y 24 años de experiencia en la prestación de servicios profesionales.

Misión

Somos una firma comprometida con brindar soluciones efectivas a las empresas de la región y potencializar las habilidades de nuestra gente.

Visión

En 2020 ser reconocidos como la firma nacional de servicios líder en Colombia por su calidad y sus colaboradores.

Valores Corporativos

  • Respeto
  • Innovación
  • Compromiso
  • Liderazgo
  • Mejora continua

Generación de Valor

Ante todo nos interesa brindar soluciones efectivas y generar valor a nuestros clientes, mediante la participación activa de un equipo de trabajo altamente especializado y motivado.Tenemos experiencia en la aplicación de normas y las mejores prácticas nacionales e internacionales, tales como:

  • Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF plenas y NIIF para las Pymes).
  • Normas de Auditoría y Aseguramiento de la Información –NAI, que incluye la Normas Internacionales de Auditoría –NIA.
  • Prácticas de control interno según COSO y ley SOX.
  • Normas locales, tales como: cumplimiento tributario, laboral y cambiario, auditoría (incluido Decreto 302 de febrero de 2015), Código de Comercio, entre otros
  • Emisión de EEFF (con notas) según Col GAAP (anteriores), NIIF y US GAAP.


Certificación Coface

JGS & Asociados SAS
NIT. 900444253

Ha cumplido satisfactoriamente los parámetros de Calificación de Proveedores y como resultado del análisis obtuvo un puntaje total de 100 sobre 100. En conformidad con los criterios establecidos por COFACE, este proveedor aprueba como idóneo para establecer relaciones comerciales a largo plazo.

La calificación fue elaborada con base en la información enviada por el proveedor y la información obtenida por terceras personas. COFACE constató los datos que consideró necesarios con información de fuentes externas y con documentación original de respaldo entregada por la empresa. La información aquí contenida es proporcionada basándose en la solicitud del cliente. COFACE no se responsabiliza por el uso indebido que pueda dar al presente certificado.

El certificado es válido: Noviembre 2016.

Transcripción literal del certificado original emitido por COFACE. Para consultar el certificado original vaya al pie de esta página.


Certificación Internacional ICAEW en IFRS – NIIF

ICAEW (Institute of CharteredAccountants in England and Wales) es una organización profesional líder a nivel mundial que promueve, desarrolla y apoya a más de 140.000 contadores públicos en todo el mundo. Ofrece calificaciones y desarrollo profesional, comparte su conocimiento, experiencia técnica, e inteligencia, y protege la calidad e integridad de la profesión contable y financiera.

Una de sus calificaciones es reconocida internacionalmente como el “IFRS´slearning and assessmentprogramme”, un programa de aprendizaje y evaluación de las NIIF diseñado para las personas que están involucradas en la preparación y el uso de estados financieros elaborados bajo este marco normativo, y que brinda un panorama general de todas las normas internacionales actuales del sector privado.

Nuestros socios y gerentes líderes de proyectos de implementación de NIIF en compañías colombianas han certificado sus conocimientos en NIIF bajo el programa de aprendizaje ofrecido por el ICAEW, como parte de los requerimientos mínimos exigidos por nuestras políticas internas para ofrecer servicios de calidad y suficiencia a nuestros clientes.

Documentos
disponibles
@
Oficinas
Contactar
X
Bogotá D.C.
llamar
agregar contacto
Medellín
llamar
agregar contacto
Barranquilla
llamar
agregar contacto
Cali
llamar
agregar contacto
Declaración de limitación de responsabilidad

© 2018 JGS & Asociados S.A.S. - JGS.

Está página presenta contenido con análisis e interpretaciones del equipo de profesionales de JGS y puede diferir de otros análisis. Para llegar a conclusiones, recomendamos seguir de manera estricta lo dispuesto por las leyes y regulaciones y confrontar con otros puntos de vista.
JGS :: 2018
Declaración de limitación de responsabilidad

© 2018 JGS & Asociados S.A.S. - JGS.

Está página presenta contenido con análisis e interpretaciones del equipo de profesionales de JGS y puede diferir de otros análisis. Para llegar a conclusiones, recomendamos seguir de manera estricta lo dispuesto por las leyes y regulaciones y confrontar con otros puntos de vista.
JGS :: 2018