Conozca la ubicación de nuestra oficinas y contáctenos
x
Evaluación independiente y objetiva sobre la razonabilidad de los estados financieros de las Compañías, de acuerdo con las normas internacionales de auditoría y otras normas de aseguramiento de la información.
Actuamos como auditores externos de información contable y financiera de empresas individuales y grupos económicos nacionales e internacionales preparada bajo diferentes principios contables, tales como US GAAP o IFRS – NIIF.
Las empresas en Colombia obligadas a llevar contabilidad, pertenecientes a los grupos 1 y 2 ya están llevando sus registros contables y próximamente emitirán sus estados financieros bajo Normas Internacionales de Información Financiera plenas (NIIF plenas) o la NIIF para las Pymes.
En algunas oportunidades las compañías requieren apoyo en tareas específicas como parte de sus procesos contables, administrativos y financieros, tales como: conciliaciones bancarias, control de inventarios, control y gestión de cartera, entre otros.
Servicios de tercerización de procesos de negocio (BPO por sus siglas en inglés), registros contables, emisión de reportes contables y estados financieros, preparación y presentación de declaraciones tributarias, servicios relativos a la nómina, y contabilidad bajo IFRS – NIIF plenas o bajo NIIF para las Pymes.
La consultoría es un servicio profesional especializado de soporte a los accionistas, las juntas directivas o las gerencias de las empresas, para el mejoramiento continuo de la gestión, las prácticas empresariales y el desempeño individual y colectivo.
Somos un equipo de consultores financieros, cuya experiencia permite el asesoramiento y acompañamiento en los diferentes procesos y actividades relacionadas con tesorería, inversiones en mercado de capitales, administración de riesgos financieros, asignación del precio de compra – PPA e impairment test.
El creciente número de operaciones en el comercio internacional, el alto nivel de integración de las operaciones, así como la tendencia hemisférica de las autoridades tributarias a implantar controles en materia de impuestos, han llevado a que la determinación de precios de transferencia y atribución de rentas y patrimonio de los contribuyentes sea un aspecto de fundamental relevancia en las agendas de las multinacionales y las autoridades tributarias.
Blog
Marco Normativo para las Entidades del Gobierno – Calendario y obligaciones

Se modificó el cronograma de aplicación del Marco Normativo para Entidades de Gobierno. Conozca aquí algunas fechas importantes de este nuevo cronograma.

La Contaduría General de la Nación en ejercicio de sus facultades expidió la Resolución 533 del 8 de octubre de 2015, mediante la cual incorporó como parte integrante del Régimen de Contaduría Pública, el Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de Información Financiera y las Normas de Reconocimiento, Medición, Revelación y Presentación de Hechos Económicos; aplicables a las entidades de Gobierno sujetas a esta resolución.

Mediante la Resolución 693 del diciembre de 2016, se modificó el cronograma de aplicación del Marco Normativo para Entidades de Gobierno, incorporado al Régimen de Contabilidad Pública mediante la Resolución 533 de 2015, y la regulación emitida en concordancia con el cronograma de aplicación de dicho Marco Normativo.

Las obligaciones de las Entidades de Gobierno son:

  • (a) Periodo de preparación obligatoria: comprendido desde la emisión de la Resolución 693 de diciembre de 2016, a diciembre de 2017. En este periodo, las entidades formulan y ejecutan, bajo el liderazgo de la alta dirección, los planes de acción relacionados con la preparación para la implementación obligatoria del marco normativo, teniendo en cuenta los plazos y requisitos que establece la CGN,
  • (b) Preparar Estado de Situación Financiera a 01 de enero de 2018 : las entidades determinarán los saldos iniciales de los activos, pasivos, patrimonio y cuentas de orden, de acuerdo con los criterios del nuevo marco normativo – fecha límite de presentación 30 de abril de 2018. La Contaduría General de la Nación efectuará seguimiento trimestral al cumplimiento del proceso de convergencia, solicitando información sobre el grado de avance y
  • (c) Primer periodo de aplicación: es el comprendido entre el 1° de enero y 31 de diciembre de 2018. Durante este periodo, la contabilidad se llevará bajo el nuevo marco normativo para todos los efectos.

A partir del 31 de diciembre de 2018, las Entidades de Gobierno presentarán sus primeros estados financieros con sus respectivas notas bajo el nuevo Marco Normativo, así:

  • (a) Estado de Situación Financiera al 31 de diciembre de 2018,
  • (b) Estado de Resultados del 1° de enero a 31 de diciembre de 2018,
  • (c) Estado de Cambios en el Patrimonio del 1° de enero a 31 de diciembre de 2018, y Estado de Flujos de Efectivo del 1° de enero a 31 de diciembre de 2018.

Los Estados Financieros presentados en el primer periodo de aplicación no se requiere que sean comparados con el período anterior; la fecha límite de presentación ante la Contaduría General de la Nación es el 15 de febrero del año 2019.



@
Oficinas
Contactar
X
Bogotá D.C.
llamar
agregar contacto
Medellín
llamar
agregar contacto
Barranquilla
llamar
agregar contacto
Cali
llamar
agregar contacto
Declaración de limitación de responsabilidad

© 2018 JGS & Asociados S.A.S. - JGS.

Está página presenta contenido con análisis e interpretaciones del equipo de profesionales de JGS y puede diferir de otros análisis. Para llegar a conclusiones, recomendamos seguir de manera estricta lo dispuesto por las leyes y regulaciones y confrontar con otros puntos de vista.
JGS :: 2018
Declaración de limitación de responsabilidad

© 2018 JGS & Asociados S.A.S. - JGS.

Está página presenta contenido con análisis e interpretaciones del equipo de profesionales de JGS y puede diferir de otros análisis. Para llegar a conclusiones, recomendamos seguir de manera estricta lo dispuesto por las leyes y regulaciones y confrontar con otros puntos de vista.
JGS :: 2018