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Evaluación independiente y objetiva sobre la razonabilidad de los estados financieros de las Compañías, de acuerdo con las normas internacionales de auditoría y otras normas de aseguramiento de la información.
Actuamos como auditores externos de información contable y financiera de empresas individuales y grupos económicos nacionales e internacionales preparada bajo diferentes principios contables, tales como US GAAP o IFRS – NIIF.
Las empresas en Colombia obligadas a llevar contabilidad, pertenecientes a los grupos 1 y 2 ya están llevando sus registros contables y próximamente emitirán sus estados financieros bajo Normas Internacionales de Información Financiera plenas (NIIF plenas) o la NIIF para las Pymes.
En algunas oportunidades las compañías requieren apoyo en tareas específicas como parte de sus procesos contables, administrativos y financieros, tales como: conciliaciones bancarias, control de inventarios, control y gestión de cartera, entre otros.
Servicios de tercerización de procesos de negocio (BPO por sus siglas en inglés), registros contables, emisión de reportes contables y estados financieros, preparación y presentación de declaraciones tributarias, servicios relativos a la nómina, y contabilidad bajo IFRS – NIIF plenas o bajo NIIF para las Pymes.
La consultoría es un servicio profesional especializado de soporte a los accionistas, las juntas directivas o las gerencias de las empresas, para el mejoramiento continuo de la gestión, las prácticas empresariales y el desempeño individual y colectivo.
Somos un equipo de consultores financieros, cuya experiencia permite el asesoramiento y acompañamiento en los diferentes procesos y actividades relacionadas con tesorería, inversiones en mercado de capitales, administración de riesgos financieros, asignación del precio de compra – PPA e impairment test.
El creciente número de operaciones en el comercio internacional, el alto nivel de integración de las operaciones, así como la tendencia hemisférica de las autoridades tributarias a implantar controles en materia de impuestos, han llevado a que la determinación de precios de transferencia y atribución de rentas y patrimonio de los contribuyentes sea un aspecto de fundamental relevancia en las agendas de las multinacionales y las autoridades tributarias.

Consultoria

servicios

Consultoria

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qué es

La consultoría es un servicio profesional especializado de soporte a los accionistas, las juntas directivas o las gerencias de las empresas, para el mejoramiento continuo de la gestión, las prácticas empresariales y el desempeño individual y colectivo. Es la transferencia del conocimiento y la experiencia por parte de un equipo de expertos independientes al equipo de trabajo de la empresa, para contribuir en la obtención de las metas gerenciales propuestas. En conjunto con nuestros clientes precisamos las necesidades puntuales, definimos y desarrollamos un plan de trabajo con énfasis en la generación de valor.

El sistema de gestión de riesgos debe ser un soporte para el adecuado funcionamiento de su empresa y no debe obstruir el normal funcionamiento de operaciones adecuadas.
    • Ayudamos en las diferentes áreas del desarrollo organizacional y en los temas de estrategia, procesos, tecnología, gestión del talento humano, administración de riesgos operacionales, finanzas corporativas, gestión de activos, auditoría interna y aseguramiento, entre otros.

      Aseguramiento de controles

      En conjunto con el equipo de trabajo de la empresa efectuamos una identificación o validación de los riesgos y controles asociados a los sistemas de información con efecto en los registros contables y en los estados financieros. Efectuamos una revisión a los controles generales de los sistemas de información, y con base en la definición de un plan de prioridades por riesgos, además efectuamos pruebas de auditoría a las actividades de control de los diferentes aplicativos asociados a los procesos de la empresa.

      Sistema de control interno

      Efectuamos la revisión de su sistema de control interno, considerando ante todo la dimensión y los procesos actuales de la empresa, con el propósito de contribuir en el mejor manejo posible y control adecuado de sus recursos. Para compañías grandes que cuentan con sistemas de control interno robustos, efectuamos comparación de tales sistemas con las mejores prácticas (COSO). Efectuamos entendimiento, análisis (revisión de diseño) y pruebas de eficacia operativa de controles, como parte del cumplimiento de la Ley SOX que deben cumplir algunas empresas matrices (oficinas principales) y sus subsidiarias.

      Nuestro compromiso es ayudar y acompañar a las empresas en la generaciónde valor mediante la evaluación del sistema de control asociado a la administración de los recursos, identificando amenazas y puntos vulnerables con el fin de establecer un plan de actividades que mitiguen riesgos y su impacto en la organización.

      Obtenga una evaluación de la efectividad en su organización de su sistema de control interno: el ambiente de control, la valoración de riesgos, las actividades de control, los sistemas de información y la comunicación.Obtenga una evaluación independiente y objetiva sobre sus procesos de gestión de riesgos, control y gobierno corporativo. Actuamos de manera efectiva como sus auditores internos.

      Procesos

      Tenemos experiencia importante en el relevamiento y documentación de procesos con énfasis en eficiencia de actividades, uso extensivo y adecuado de la tecnología y validación de las actividades de control de acuerdo con las mejores prácticas (evitar redundancias de actividades de control). Nos ajustamos a las necesidades específicas de las empresas, por ejemplo si se requiere documentar procesos ajustados al sistema de gestión de calidad de las empresas.

    • Definir y desarrollar un plan de gestión del cambio orientado a verificar y reforzar el adecuado alistamiento de las áreas impactadas y de los usuarios finales para asegurar que la implementación de un nuevo software se reciba e implementa con efectividad en las áreas y puestos de trabajo. Nuestro enfoque de solución aborda las siguientes líneas de intervención:

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    • Estudios recientes han demostrado la relación existente entre la Gestión de Riesgos empresariales con el desempeño financiero en las organizaciones. En JGS queremos contribuir a que su compañía obtenga un mejor desempeño financiero a través de la identificación y gestión de los riesgos críticos y no críticos de su negocio, con lo cual podrá también entender mucho mejor el impacto de los riesgos en sus procesos, mejorando la toma de decisiones estratégicas.

      Para ello ofrecemos diferentes alternativas con las cuales podemos contribuir a mejorar sus procesos de Administración de Riesgos, empezando desde soluciones para identificar y evaluar adecuadamente sus riesgos, hasta la definición de estrategias de monitoreo y control de los mismos.

      Nuestros principales servicios en Administración de Riesgos:

      • Mapa de riesgos – levantamiento de panorama de todo tipo de riesgos.
      • Evaluación de controles basado en riesgos.
      • Implementación de Sistema de Administración de Riesgos ( basados en las mejores prácticas a nivel mundial, o en la normatividad aplicable a su organización – ISO 3100, SARO, SARLAFT).
      • Identificación y evaluación de riesgos de fraude.
      • Coordinación y administración del Sistema de Riesgos de su organización ( Outsourcing).
      • Implementación de planes de continuidad de negocio.

      Consultoría en administración de riesgos

      Dado que las amenazas están presentes en el día a día de las organizaciones, es necesario establecer mecanismos de mitigación, a fin de evitar la materialización de dichos eventos negativos que obstaculizarían el logro de los objetivos organizacionales. Le brindamos asesoría en:

      • Implementación, diagnóstico o mejoramiento de los sistemas de administración de riesgos, basados en las mejores prácticas de riesgos tales como COSO, ERM (Enterprise Risk Management), NTC5254.
      • Implementación y administración de sistemas de administración de riesgos operacionales (SARO).
      • Implementación y administración de sistemas de administración de riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo (SARLAF – LA/FT).

      Sistemas de administración de riesgos

      Como parte de nuestros servicios profesionales relacionados con los sistemas de administración de riesgos, tales como SARO, SARLAF (LA/FT), tenemos experiencia relevante en:

      • Diagnóstico del sistema en general (determinación y evaluación de riesgos inherentes, matrices y/o mapas de riesgos, evaluación de controles, determinación del nivel de riesgo residual),
      • Revisión detallada y actualización de riesgos por procesos,
      • Revisión y/o sugerencia de escalas de probabilidad e impacto,
      • Análisis de riesgo residual,
      • Diseño y/o desarrollo de la capacitación del personal de la entidad, y
      • Evaluación del sistema y mejoramiento continuo del mismo.

      SGC – Sistemas de gestión de calidad

      Con el fin de apoyar a nuestros clientes en el mejoramiento continuo de sus procesos y en el logro de altos niveles de eficiencia y productividad, ofrecemos asesoría en:

      • Implementación de sistemas de gestión de calidad (SGC) y acompañamiento en el proceso para optar por la certificación ISO 9001.
      • Diagnóstico sobre el nivel de madurez del sistema de gestión de calidad.
      • Auditorías internas de calidad.
    • Redacción eficaz de negocios

      Objetivos

      • Escribir en forma activa para ser leído, ser entendido y persuadir.
      • Seleccionar palabras apropiadas y evaluar la longitud de las oraciones.
      • Aplicar el índice de nebulosidad a muestras de redacción propias.
      • Organizar la información en una secuencia lógica para el lector y ordenar el contenido de acuerdo con sus necesidades.

      Comunicación eficaz e inteligencia emocional

      Objetivos

      • Identificar el estilo de escucha perceptivo propio.
      • Conocer el cociente emocional para aplicarlo en la comunicación.
      • Reconocer las barreras en la comunicación.
      • Aplicar soluciones efectivas.
      • Aprender a preguntar efectivamente.
      • Conocer habilidades de escucha perceptiva y empática.
        Identificar las necesidades de la gente en la comunicación.
      • Aplicar las habilidades de comunicación en el servicio al cliente.

      Presentaciones de alto impacto

      Objetivos

      • Organizar las ideas en una secuencia lógica según el propósito de lapresentación y el marco de referencia de la audiencia.
      • Usar ayudas visuales eficazmente para lograr mayor retención en la audiencia.
      • Manejar apropiadamente las habilidades físicas para transmitir credibilidad, control y compromiso.
      • Hacer presentaciones más nítidas y concisas.
      • Manejar situaciones difíciles y audiencias hostiles.

      Administración del tiempo

      Objetivos:

      • Diagnosticar fortalezas y oportunidades de mejora en la administración del tiempo.
      • Identificar beneficios al establecer metas a largo plazo.
      • Reconocer los desperdiciadores más comunes en el manejo del tiempo.
      • Identificar criterios para establecer prioridades y actuar sobre los desperdiciadores identificados.

      Formación de formadores

      Objetivos

      • Identificar el impacto que tienen las características de aprendizaje del alumno adulto sobre la capacitación.
      • Reconocer los elementos clave en la preparación de la capacitación.
      • Demostrar habilidades para preparar, conducir y cerrar sesiones de capacitación.
      • Identificar tácticas para manejar situaciones difíciles durante la conducción de la enseñanza.
      • Identificar cuándo usar actividades rompe hielo, energizadores y actividades de enseñanza.

      Civismo y ética

      Objetivos

      • Conocer los conceptos básicos de la ética.
      • Desarrollar el ser cívico y ético.¿Qué es ser un ciudadano cívico?.
      • Identificar reglas de comportamiento ético y profesional.
      • Escoger entre la acción o la indiferencia.
      • Demostrar con el ejemplo desde el hogar.

      Desarrollo profesional para personal administrativo

      Objetivos

      • Reconocer las características de un profesional de apoyo.
      • Aplicar habilidades de trabajo en equipo.
      • Desarrollar una comunicación eficaz de 360 grados.
      • Recibir y dar retroalimentación de manera objetiva.
      • Apalancar la inteligencia emocional en el lugar de trabajo.

      Programas de inmersión de inglés

      Objetivos

      • Optimizar las habilidades de presentación en inglés como segunda lengua.
      • Mejorar las habilidades físicas que acompañan una presentación de negocios.
      • Usar estructuras gramaticales y vocabulario apropiados para una negociación.
      • Mejorar la comprensión auditiva reconociendo los términos de la vida diaria y de negocios.
      • Usar el inglés en situaciones que requieran habilidades de negociación, opinión y desarrollo de hipótesis.
      • Incrementar el vocabulario entre 200 y 300 palabras.
      • Desenvolverse en inglés en diferentes situaciones sociales.
      • Corregir errores comunes en la pronunciación.

      Valoraciones de empresas

      Valoración de empresas en condiciones de mercado, incorporando todos los aspectos comerciales, operacionales y financieros inherentes a su negocio, con el fin de ir en búsqueda de capital para financiar su operación. Adicionalmente, soporte para su reestructuración financiera que le permita continuar con su crecimiento a costos razonables.

      Nuestra fortaleza radica en entender las necesidades de nuestros clientes y adentrarnos en su negocio, con el fin de conocerlo a profundidad y de esta forma construir soluciones que satisfagan sus necesidades con calidad y oportunidad.

      Pruebas de deterioro de activos

      Como parte de nuestros servicios profesionales efectuamos análisis del riesgo y pruebas de deterioro de activos, así como las pruebas periódicas de deterioro de plusvalía y/o marca (activo intangible con vida útil indefinida) presentadas en los estados financieros de la compañía, según las IFRS – NIIF.

      De acuerdo con las IFRS – NIIF, la entidad evaluará, al final de cada periodo sobre el que se informa, si existe algún indicio de deterioro del valor de algún activo. Los métodos aceptables de valoración de los activos intangibles se centran en tres grupos: los basados en el mercado, los basados en el costo y los basados en cálculos aproximados de beneficios económicos pasados y futuros.

      Plan de trabajo

      Como parte del cálculo del valor recuperable de activos intangibles, efectuamos las siguientes actividades:

      • Entrevistas con la gerencia a fin de conocer y validar el plan de negocios, las estimaciones y presupuestos de la compañía.
      • Elaboración de los flujos de caja libres de acuerdo con la información suministrada por la gerencia.
      • Estimación de la tasa de descuento aplicada a los activos intangibles.
      • Elaboración del informe con los resultados de la estimación con respecto al val

      Descripción del trabajo

      Nuestros cálculos se efectúan a partir de la siguiente información suministrada por la gerencia de la compañía (si la información no está lista podemos concretar un plan de acción en conjunto): estados financieros bajo NIIF, presupuesto, descripción de los flujos asociados a los proyectos, e indicadores de gestión.

      PPA para NIIF y otros

      Cifras bajo NIIF

      A la fecha de la negociación (último día del mes anterior), la compañía requiere tener EEFF del (los) negocio (s) adquirido (s) en el exterior, según las Normas Internacionales de Información Financiera, lo que requiere de manera general los siguientes análisis:

      • Revisión detallada de todas las partidas de los EEFF registradas y no registradas para identificar las diferencias en registros o valoraciones, con el propósito de conformar un paquete de reporte (en moneda funcional),
      • Conversión de los EEFF del punto anterior a la moneda de reporte, que sirva para ser incorporado en los EEFF consolidados de la compañía,
      • Cálculo y registro del crédito mercantil y otros efectos (por ejemplo: impuestos diferidos) según las NIIF, para lo cual se requiere un PPA (ver más adelante),
      • Documentar todos los análisis de diferencias en principio contables para propósitos de auditoría por parte de los revisores fiscales (auditores) corporativos.

      Asignación del precio de compra

      Mediante un estudio técnico (PPA), requerido por las NIIF – IFRS, se asignará el precio de compra a los activos recibidos y a los pasivos asumidos (a su valor razonable), incluido el análisis y valoración de activos intangibles de vida útil definida e indefinida y la determinación de los impuestos diferidos (por ejemplo: el que se causa por la diferencia entre el valor razonable de los equipos y la base fiscal de los mismos considerando la regulación tributaria aplicable).

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    Está página presenta contenido con análisis e interpretaciones del equipo de profesionales de JGS y puede diferir de otros análisis. Para llegar a conclusiones, recomendamos seguir de manera estricta lo dispuesto por las leyes y regulaciones y confrontar con otros puntos de vista.
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