Conozca la ubicación de nuestra oficinas y contáctenos
x
Evaluación independiente y objetiva sobre la razonabilidad de los estados financieros de las Compañías, de acuerdo con las normas internacionales de auditoría y otras normas de aseguramiento de la información.
Actuamos como auditores externos de información contable y financiera de empresas individuales y grupos económicos nacionales e internacionales preparada bajo diferentes principios contables, tales como US GAAP o IFRS – NIIF.
Las empresas en Colombia obligadas a llevar contabilidad, pertenecientes a los grupos 1 y 2 ya están llevando sus registros contables y próximamente emitirán sus estados financieros bajo Normas Internacionales de Información Financiera plenas (NIIF plenas) o la NIIF para las Pymes.
En algunas oportunidades las compañías requieren apoyo en tareas específicas como parte de sus procesos contables, administrativos y financieros, tales como: conciliaciones bancarias, control de inventarios, control y gestión de cartera, entre otros.
Servicios de tercerización de procesos de negocio (BPO por sus siglas en inglés), registros contables, emisión de reportes contables y estados financieros, preparación y presentación de declaraciones tributarias, servicios relativos a la nómina, y contabilidad bajo IFRS – NIIF plenas o bajo NIIF para las Pymes.
La consultoría es un servicio profesional especializado de soporte a los accionistas, las juntas directivas o las gerencias de las empresas, para el mejoramiento continuo de la gestión, las prácticas empresariales y el desempeño individual y colectivo.
Somos un equipo de consultores financieros, cuya experiencia permite el asesoramiento y acompañamiento en los diferentes procesos y actividades relacionadas con tesorería, inversiones en mercado de capitales, administración de riesgos financieros, asignación del precio de compra – PPA e impairment test.
El creciente número de operaciones en el comercio internacional, el alto nivel de integración de las operaciones, así como la tendencia hemisférica de las autoridades tributarias a implantar controles en materia de impuestos, han llevado a que la determinación de precios de transferencia y atribución de rentas y patrimonio de los contribuyentes sea un aspecto de fundamental relevancia en las agendas de las multinacionales y las autoridades tributarias.
JGS le puede brindar acompañamiento o asesoría en el proceso de implementación de su Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT), con el propósito de cumplir con cada una de las etapas y elementos según cada caso.

Consultoría Financiera

servicios

Consultoría Financiera

servicios

qué es

Somos un equipo de consultores financieros, cuya experiencia permite el asesoramiento y acompañamiento en los diferentes procesos y actividades relacionadas con tesorería, inversiones en mercado de capitales, administración de riesgos financieros, asignación del precio de compra – PPA e impairment test.

¿Su compañía está preparada para afrontar los riesgos financieros generados por la incertidumbre constante en el mercado? La gestión financiera debe ser el soporte que requiere la compañía para desarrollar y hacer crecer el negocio.

SERVICIOS

Nuestros consultores cuentan con la experiencia para apoyar a su compañía en los siguientes servicios:

Asesoramiento en controles y gestión de tesorería

Aportamos al fortalecimiento de los controles de la tesorería de su compañía a través de efectuar una revisión basada en riesgos, realizando:

  • Revisión de procesos
  • Identificación de riesgos
  • Evaluación del diseño y efectividad de los controles para mitigar estos riesgos
  • Elaboración de recomendación para fortalecer los controles

Mercado de Capitales y Administración de riesgos financieros

Una buena gestión de inversiones requiere dividir las actividades entre el front, Middle y Back Office, segregando los procesos de negociación en mercados de capitales, la evaluación de riesgos financieros y el cumplimiento de transacciones.

Asesoramos el desarrollo e implementación de sistemas de gestión que les permita identificar, medir, controlar y monitorear los riesgos financieros a los que está expuesta su compañía. Nuestros especialistas le proveerán buenas prácticas en cuanto a políticas de inversión y riesgos, controles, procedimientos, segregación de funciones, reportes y metodologías de medición de riesgos.

Derivados y Cobertura de riesgos

Entendimiento e introducción

Capacitamos al personal de las áreas claves de su compañía para que cuenten con el conocimiento necesario para entender cada tipo de derivados y las implicaciones que estos generan. Lo anterior, permite contar con conocimientos sólidos para realizar las actividades de negociación, valoración y contabilización de los derivados.
También capacitamos a su personal en relación al tratamiento contable y los diferentes requerimientos de contabilidad de coberturas bajo NIIF.

Asesoría

Asesoramos a las compañías en el diseño de estrategias de gestión de riesgos y coberturas con derivados, analizando los diferentes perfiles de riesgo de los derivados ofrecidos en el mercado colombiano.

Acompañamos la toma de decisión para determinar si es adecuado para la compañía emplear o no contabilidad de coberturas bajo NIIF.

Ante la aplicación de contabilidad de cobertura, damos asesoría en el tratamiento contable y la implementación de los requisitos mínimos para emplear contabilidad de coberturas, como el desarrollo de políticas de cobertura, la designación de la partida cubierta y del instrumento de cobertura, la evaluación de la efectividad de la cobertura, la valoración de instrumentos derivados a valor razonable y la elaboración de revelaciones.

Aseguramiento

Apoyamos la labor de auditoría en la revisión de los diferentes procesos relacionados con la negociación de derivados, al igual que en la revisión del tratamiento de contabilidad de coberturas y sus requerimientos.

Asignación del precio de compra – PPA

Nuestra experiencia y conocimientos nos permiten identificar y valorar los activos tangibles e intangibles adquiridos, los pasivos asumidos y el crédito mercantil (goodwill) generado en las transacciones de compra de compañías, para su reconocimiento a valor razonable.

Deterioro de activos

Apoyamos a la compañía en el análisis de deterioro, revisando una serie de indicadores internos y externos para identificar si existen indicios de deterioro de algún grupo de activos. De igual manera, evaluamos el valor recuperable, con el objetivo de revisar si su valor en uso es mayor o menor al valor en libros. La compañía contará con el soporte y análisis que sustente el impacto en sus estados financieros por deterioro de sus unidades generadoras de efectivo.

Evaluación de la Medición a Valor Razonable

Contamos con un conocimiento amplio en metodologías de valoración de instrumentos financieros (deuda, inversiones en títulos valores, derivados) que nos permiten asesorar o evaluar las mediciones de los instrumentos financieros de las compañías.

Haga clic para ponerse en contacto con nosotros respecto de nuestros servicios de Consultoría Financiera

Documentos
disponibles
@
Oficinas
Contactar
X
Bogotá D.C.
llamar
agregar contacto
Medellín
llamar
agregar contacto
Barranquilla
llamar
agregar contacto
Cali
llamar
agregar contacto
Declaración de limitación de responsabilidad

© 2018 JGS & Asociados S.A.S. - JGS.

Está página presenta contenido con análisis e interpretaciones del equipo de profesionales de JGS y puede diferir de otros análisis. Para llegar a conclusiones, recomendamos seguir de manera estricta lo dispuesto por las leyes y regulaciones y confrontar con otros puntos de vista.
JGS :: 2018
Declaración de limitación de responsabilidad

© 2018 JGS & Asociados S.A.S. - JGS.

Está página presenta contenido con análisis e interpretaciones del equipo de profesionales de JGS y puede diferir de otros análisis. Para llegar a conclusiones, recomendamos seguir de manera estricta lo dispuesto por las leyes y regulaciones y confrontar con otros puntos de vista.
JGS :: 2018