Conozca la ubicación de nuestra oficinas y contáctenos
x
Evaluación independiente y objetiva sobre la razonabilidad de los estados financieros de las Compañías, de acuerdo con las normas internacionales de auditoría y otras normas de aseguramiento de la información.
Actuamos como auditores externos de información contable y financiera de empresas individuales y grupos económicos nacionales e internacionales preparada bajo diferentes principios contables, tales como US GAAP o IFRS – NIIF.
Las empresas en Colombia obligadas a llevar contabilidad, pertenecientes a los grupos 1 y 2 ya están llevando sus registros contables y próximamente emitirán sus estados financieros bajo Normas Internacionales de Información Financiera plenas (NIIF plenas) o la NIIF para las Pymes.
En algunas oportunidades las compañías requieren apoyo en tareas específicas como parte de sus procesos contables, administrativos y financieros, tales como: conciliaciones bancarias, control de inventarios, control y gestión de cartera, entre otros.
Servicios de tercerización de procesos de negocio (BPO por sus siglas en inglés), registros contables, emisión de reportes contables y estados financieros, preparación y presentación de declaraciones tributarias, servicios relativos a la nómina, y contabilidad bajo IFRS – NIIF plenas o bajo NIIF para las Pymes.
La consultoría es un servicio profesional especializado de soporte a los accionistas, las juntas directivas o las gerencias de las empresas, para el mejoramiento continuo de la gestión, las prácticas empresariales y el desempeño individual y colectivo.
Somos un equipo de consultores financieros, cuya experiencia permite el asesoramiento y acompañamiento en los diferentes procesos y actividades relacionadas con tesorería, inversiones en mercado de capitales, administración de riesgos financieros, asignación del precio de compra – PPA e impairment test.
El creciente número de operaciones en el comercio internacional, el alto nivel de integración de las operaciones, así como la tendencia hemisférica de las autoridades tributarias a implantar controles en materia de impuestos, han llevado a que la determinación de precios de transferencia y atribución de rentas y patrimonio de los contribuyentes sea un aspecto de fundamental relevancia en las agendas de las multinacionales y las autoridades tributarias.
Blog - Noticias
23
agosto
Código de Ética

La Federación Internacionales de Contadores, en agosto de 2015, publicó la traducción al español de la versión 2014 del Manual del Código de Ética para Profesionales de la Contabilidad. Conozca aquí los dos cambios más importantes en la edición de 2014 en relación con la edición de 2013.

seguir leyendo
-
...
+
Noticia
Según las disposiciones legales vigentes en Colombia, el Sistema de Gestión Documental ya debe estar andando.
27 de abril - 2016

La administración de archivo al interior de las entidades vigiladas por la SIC es un tema de gran importancia y desde ya es importante contar con un sistema claro que defina las normas para el manejo de este archivo.

Noticia
Modificaciones de 2015 a la NIIF para las Pymes
26 de abril - 2016

Las NIIF en colombia experimentan cambios de forma constante, en este artículo podrá conocer las más relevantes del año 2015 para las Pymes. Al final encuentra un documento adjunto con información detallada sobre estos cambios.

Noticia
Actualización de las Normas de Contabilidad en Colombia / Grupo 1
7 de abril - 2016

Es necesario que las empresas estén al día en cuanto a la aplicación de normas contables vigentes en nuestro país, por eso se presenta a continuación un breve resumen de dichos cambios en Colombia para quienes pertenecen al Grupo 1.

Noticia
Modelo de Nota
25 de febrero - 2016

Modelo de Nota que aplica para las Compañías del Grupo 1, bajo inspección, vigilancia o control de la Superintendencia de Sociedades.

Noticia
Información con relevancia tributaria Formato 1732
22 de julio - 2015

Los contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios obligados a llevar contabilidad deberán presentar la información con relevancia tributaria del año 2014 o fracción el año 2015, en el Formato N° 1732, si cumplen alguna de las siguientes condiciones.

Noticia
Método de participación en los EEFF separados bajo NIIF
22 de julio - 2015

El artículo 35 de la Ley 222 de 1995 continua vigente, por lo tanto se mantiene la obligación para la matriz o controlante de contabilizar las inversiones en subordinadas por el método de participación patrimonial. Precisar en concepto del CTCP número de radicación CTCP 2014-515-CONSULTA y oficios de la Superintendencia de Sociedades 220 – 230099 de diciembre de 2014 y 220 – 092994 de julio de 2015.

Noticia
Impuesto a la Riqueza según NIIF
22 de julio - 2015

El Impuesto a la Riqueza se reconoce en su totalidad (años 2015, 2016, 2017 y 2018) en el año 2015 como un pasivo contra los resultados del ejercicio de dicho año. Precisar en concepto del CTCP con N° de Radicación CTCP 2015-502 – CONSULTA.

4
-
...
+
Blog
Marco Normativo para las Entidades del Gobierno – Calendario y obligaciones
17 de julio - 2017

Se modificó el cronograma de aplicación del Marco Normativo para Entidades de Gobierno. Conozca aquí algunas fechas importantes de este nuevo cronograma.

Blog
Nueva Norma NIIF 16, Cambia el Reconocimiento y Valoración de los Arrendamientos
11 de mayo - 2016

La aplicación de la nueva norma, se da a partir del 01 de enero de 2019; sin embargo, se permite su adopción anticipada si se adopta la NIIF 15.

Blog
NIIF 15: Ingresos de actividades ordinarias procedentes de contratos con clientes
11 de mayo - 2016

NIIF 15, aunque no impacta a todos los sectores económicos por igual, los más afectados son grupos constructores, inmobiliarios, de telecomunicaciones, de retail, de servicios profesionales, y empresas industriales.

Blog
Se recomienda actualizar la NIIF para las Pymes versión 2009 a versión 2015
7 de abril - 2016

El 23 de diciembre de 2015, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo emitió el Decreto 2496 por medio del cual se modifica el Decreto 2420 del 14 de diciembre de 2015

Blog
Emisión de estados financieros comparativos bajo NIIF
14 de agosto - 2015

Es muy importante que las compañías del grupo 1 de las NIIF (NIIF plenas) empiecen lo antes posible a elaborar sus estados financieros (EEFF) comparativos 2015 – 2014 (incluido el ESFA al 1 de enero de 2014)

Blog
Fallas en los procesos de soporte representan pérdidas
22 de julio - 2015

Lo ideal es que los procesos clave de las organizaciones generen los mayores beneficios posibles y que los procesos de soporte contribuyan al cumplimiento de ese objetivo.

@
Oficinas
Contactar
X
Bogotá D.C.
llamar
agregar contacto
Medellín
llamar
agregar contacto
Barranquilla
llamar
agregar contacto
Cali
llamar
agregar contacto
Declaración de limitación de responsabilidad

© 2018 JGS & Asociados S.A.S. - JGS.

Está página presenta contenido con análisis e interpretaciones del equipo de profesionales de JGS y puede diferir de otros análisis. Para llegar a conclusiones, recomendamos seguir de manera estricta lo dispuesto por las leyes y regulaciones y confrontar con otros puntos de vista.
JGS :: 2018
Declaración de limitación de responsabilidad

© 2018 JGS & Asociados S.A.S. - JGS.

Está página presenta contenido con análisis e interpretaciones del equipo de profesionales de JGS y puede diferir de otros análisis. Para llegar a conclusiones, recomendamos seguir de manera estricta lo dispuesto por las leyes y regulaciones y confrontar con otros puntos de vista.
JGS :: 2018