Conozca la ubicación de nuestra oficinas y contáctenos
x
Evaluación independiente y objetiva sobre la razonabilidad de los estados financieros de las Compañías, de acuerdo con las normas internacionales de auditoría y otras normas de aseguramiento de la información.
Actuamos como auditores externos de información contable y financiera de empresas individuales y grupos económicos nacionales e internacionales preparada bajo diferentes principios contables, tales como US GAAP o IFRS – NIIF.
Las empresas en Colombia obligadas a llevar contabilidad, pertenecientes a los grupos 1 y 2 ya están llevando sus registros contables y próximamente emitirán sus estados financieros bajo Normas Internacionales de Información Financiera plenas (NIIF plenas) o la NIIF para las Pymes.
En algunas oportunidades las compañías requieren apoyo en tareas específicas como parte de sus procesos contables, administrativos y financieros, tales como: conciliaciones bancarias, control de inventarios, control y gestión de cartera, entre otros.
Servicios de tercerización de procesos de negocio (BPO por sus siglas en inglés), registros contables, emisión de reportes contables y estados financieros, preparación y presentación de declaraciones tributarias, servicios relativos a la nómina, y contabilidad bajo IFRS – NIIF plenas o bajo NIIF para las Pymes.
La consultoría es un servicio profesional especializado de soporte a los accionistas, las juntas directivas o las gerencias de las empresas, para el mejoramiento continuo de la gestión, las prácticas empresariales y el desempeño individual y colectivo.
Somos un equipo de consultores financieros, cuya experiencia permite el asesoramiento y acompañamiento en los diferentes procesos y actividades relacionadas con tesorería, inversiones en mercado de capitales, administración de riesgos financieros, asignación del precio de compra – PPA e impairment test.
El creciente número de operaciones en el comercio internacional, el alto nivel de integración de las operaciones, así como la tendencia hemisférica de las autoridades tributarias a implantar controles en materia de impuestos, han llevado a que la determinación de precios de transferencia y atribución de rentas y patrimonio de los contribuyentes sea un aspecto de fundamental relevancia en las agendas de las multinacionales y las autoridades tributarias.
JGS le puede brindar acompañamiento o asesoría en el proceso de implementación de su Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT), con el propósito de cumplir con cada una de las etapas y elementos según cada caso.

auditoria financiera

servicios

auditoria financiera

servicios

qué es

Evaluación independiente y objetiva sobre la razonabilidad de sus estados financieros, efectuada de acuerdo con las normas internacionales de auditoría y otras normas de aseguramiento de la información.Actuamos como auditores externos de información contable y financiera de empresas individuales y grupos económicos nacionales e internacionales preparada bajo diferentes principios contables, tales como US GAAP o IFRS – NIIF.

La implementación de normas y prácticas internacionales incluye el análisis previo del nivel de aplicabilidad e importancia de las mismas para cada empresa particular. Evite sobrecostos.

Auditoría de los EEFF

En conjunto con nuestros clientes precisamos las necesidades puntuales, definimos y desarrollamos un plan de trabajo con énfasis en la Generación de Valor. Contamos con experiencia relevante en la aplicación de los estándares internacionales de auditoría y de control de calidad.
Nuestro enfoque de auditoría de estados financieros (EEFF) para atender requerimientos de los inversionistas, corporaciones nacionales o internacionales, juntas directivas, comités de auditoría, gerencia, entidades financieras, entidades de inspección, vigilancia y control, entre otros usuarios de los EEFF bajo diferentes principios contables, en diferentes monedas de reporte, tanto en español como en inglés, se desarrolla a partir de un plan de auditoría basado en identificación de riesgos con eventuales efectos en los EEFF auditados.

Procedimientos previamente acordados

Alineados a los estándares internacionales, según acuerdo expreso de revisión de procesos o rubros totales o parciales con efecto en la contabilidad o información contable o financiera, efectuamos revisiones a la medida y presentamos informes que describen el detalle del acuerdo (trabajo realizado), de los asuntos observados y oportunidades de mejora identificadas.

Mediante el desarrollo de un contrato o su equivalente de procedimientos previamente acordados suscrito con los representantes de potenciales inversionistas, efectuaremos un trabajo de validación (confirmación), revisión y análisis de información y datos que soportan sus decisiones de negocios, no sólo para acordar un precio justo, sino para identificar factores críticos de éxito futuro.

Auditoría del sistema anti-fraude

Parte de las necesidades de las organizaciones consiste en identificar, analizar y documentar de manera estructurada y sobre una base regular los riesgos de fraude y los controles que los mitigan, en cada uno de sus procesos clave, con el propósitode implementar un sistema efectivo de control anti-fraude. Por lo tanto, definimos y ejecutamosprogramas de auditoría para definir o confirmar la identificación y valoración de los riesgos y el diseño y la eficacia operativa de los controles.

Una auditoría al sistema anti-fraude incluye las siguientes actividades:

  • Validar los procesos de identificación, valoración y definición de los riesgos de fraude.
  • Validar o identificar los riesgosde fraude en los procesos de las compañías, tales como: comerciales, inventarios, compras, cartera, nómina, tesorería, contabilidad y planeación financiera.
  • Entender y validar la estructura de documentación de los riesgos y su valoración, por ejemplo: construcción de la matriz y/o del mapa de riesgos.
  • Efectuar una validación independiente y dar retroalimentación sobre las siguientes definiciones: causas, factor de riesgo, efecto / consecuencia y probabilidad e impacto.
  • Validar los procesos para identificar y revisar el diseño y la efectividad de los controles.
  • Realizar pruebas independientes a los controles implementados, incluida la documentación de la evidencia de los mismos.
  • Validar el proceso de documentación y comunicación del sistema al interior de las organizaciones. Así como, el proceso de actualización, documentación y comunicación del sistema.
  • Proponer planes de acción en caso de identificar oportunidades de mejora.

Normas de Aseguramiento de la Información (NAI)

@
Oficinas
Contactar
X
Bogotá D.C.
llamar
agregar contacto
Medellín
llamar
agregar contacto
Barranquilla
llamar
agregar contacto
Cali
llamar
agregar contacto
Declaración de limitación de responsabilidad

© 2018 JGS & Asociados S.A.S. - JGS.

Está página presenta contenido con análisis e interpretaciones del equipo de profesionales de JGS y puede diferir de otros análisis. Para llegar a conclusiones, recomendamos seguir de manera estricta lo dispuesto por las leyes y regulaciones y confrontar con otros puntos de vista.
JGS :: 2018
Declaración de limitación de responsabilidad

© 2018 JGS & Asociados S.A.S. - JGS.

Está página presenta contenido con análisis e interpretaciones del equipo de profesionales de JGS y puede diferir de otros análisis. Para llegar a conclusiones, recomendamos seguir de manera estricta lo dispuesto por las leyes y regulaciones y confrontar con otros puntos de vista.
JGS :: 2018